Noticias de Millet (II)


Gracias a Dios, es decir, gracias al adjunto Grusillos, toda la zona de Banheir en Manchuria pudo ser evacuada unas horas antes de que el terremoto 5 en la escala de Richer se tragara literalmente la localidad.

Mientras todo el equipo andaba aún felicitándose por lo que creíamos un anuncio del Millet futuro sobre la final de la Champions entre el Manchester y el Barcelona, el adjunto Grusillos, a la postre del Deportivo, no paraba de sospechar que el mensaje ocultaba una información vital para la humanidad; por más que gran parte de esa humanidad entendiera que no había cosa más importante en esas horas siguientes que ver el partido.

Los colaboradores del laboratorio, animados por el comentario en el blog, no habían hecho más que colocar su beca mensual en las casas de apuestas online, cuando Grusillos gritó horrorizado:

–¡Seísmo! La "S" es "seísmo" y no "soccer". "5R" tiene que a la fuerza señalar un 5 en la escala Richer y no 5 goles en Roma; debemos encontrar una región que corresponda con el resto de letras... ni Manchester ni Barcelona, no hay tiempo que perder. 4 SMaBa5R había pasado de significarnos "soccer:5 goles marcados en Roma por el Barça al Manchester" a "seísmo: 5 en la escala Richer en la región de Ma... en la localidad de Ba..."

La Comisión Permanente de la Organización Mundial para la Prevención de Sucesos Adversos a la Humanidad señaló seis posibles localizaciones con esos datos, con tal suerte que una de ellas, la localidad de Banheir, en Manchuria, pudo ser por fin salvada de graves pérdidas humanas. La misma Comisión señaló a Grusillos como jefe adjunto a la Sala Hiperdocumental y echó sin miramientos a los becarios apostadores.

Todavía con la resaca de los acontecimientos, el pitido final del fabuloso partido de la Champions ha coincidido con el del generador central: Millet envía nueva información [el mensaje aparece en la pantalla de la imagen].

Por suerte, los becarios ganaron la apuesta...

1 comentario:

JM Lorite dijo...

¿No puede ser que Millet nos diga que este 5 de junio el matador Morante de la puebla saldrá por la puerta grande de Las Ventas? Creo que la Comisión Internacional de prevención de efectos adversos o como se llame terminará por quitarle el apoyo económico al presente profesor Millet como siga por ese camino de dudas ante los mensajes del Millet futuro... olé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...